Estrella Torrecilla confía en que las nuevas restricciones, “que no afectan en exceso al sector turístico”, duren únicamente hasta el día 2

Reconoce que las nuevas restricciones pueden suponer algunas pérdidas durante estos quince días a algunos sectores concretos del sector turístico, pero apunta a la necesidad de tomar esa decisión por los datos y confía en que el 2 de agosto todo recobre cierta normalidad.

Estrella Torrecilla durante una reunión
Estrella Torrecilla durante una reunión

La Asociación de Hoteles de Castilla y León advertía en las últimas horas que las nuevas medidas adoptadas por la Junta esta semana “vuelven a hundir” a este sector y, especialmente, a la organización de eventos familiares. La asociación apunta que según los asociados ya se observan cancelaciones de reservas de eventos familiares, “que son muy importantes en esta época del año”.

Los alojamientos y las empresas dedicadas a la celebración de grandes eventos han recordado que desarrollaron y remitieron a la Junta de Castilla y León, hace más de dos meses, un protocolo para realizar “todo tipo de eventos de forma segura, minimizando el riesgo de contagios”, pero lamentan que ahora la administración “se limita a prohibir y no a regular”.

Al respecto de esta queja, la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, entendía en las últimas horas de parte del sector, pero achacaba la medida a una necesidad ante los datos de la pandemia en la comunidad. 

“La Junta tiene que ser prudente y las medidas se extienden hasta el día 2 de agosto. Ojalá sea hasta esa fecha para que la reactivación de los negocios siga adelante. Pero no somos ajenos a las cifras epidemiológicas”, comentaba, a la vez que puntualizaba que estas medidas “no afectan en exceso a la hostelería y al sector turístico”, aunque haya casos puntuales como la celebración de eventos que sí sufrirá con las nuevas restricciones. 

Torrecilla reconocía que el número de reservas está siendo bueno, ya que, si bien es cierto que el turismo urbano es comedido “como siempre en estas fechas”, el turismo rural está alcanzando buenas cifras. “Esperemos que a partir del 2 de agosto se pueda desarrollar todo con normalidad. Con ese optimismo trabajamos”, zanjaba.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído