Los estudiantes, ante la asignatura obligatoria de encontrar piso en Zamora: desde 120 a 300 euros por habitación

A poco más de diez días del inicio del curso universitario, las ofertas de habitaciones en alquiler se disparan en Zamora

Un joven observa ofertas de alquiler en Zamora
Un joven observa ofertas de alquiler en Zamora

El próximo seis de septiembre comienza oficialmente el curso universitario en el Campus Viriato de la USAL en Zamora. Son muchos los estudiantes que aún se encuentran en búsqueda activa de piso para cursar sus estudios en la capital durante este próximo curso. 

Pese a que solo faltan once días para el inicio de curso, las ofertas de habitaciones compartidas para estudiantes copan ya los principales portales inmobiliarios y en muchas ocasiones son los propios estudiantes quienes gestionan estás ofertas para completar el cupo de habitaciones. 

Los precios en Zamora capital oscilan entre los 120 euros y los 300 euros si se atiende a las ofertas más caras y las más baratas. Actualmente solo existe un piso por la menor cantidad, mientras que la mayoría de ofertas se encuentran entre los 220 y los 250 euros

Los Bloques, la avenida de Requejo y el entorno de la estación de autobuses son las zonas que cuenta con más ofertas de alquiler debido a su proximidad con el Campus Viriato, la estación de tren y de autobuses y que además cuentan con numerosos servicios alrededor.

Pese a ello, el mercado inmobiliario de la capital afronta una gran dificultad para los estudiantes ya que en los últimos años la oferta de venta se ha incrementado notablemente, mientras que los pisos de alquiler han disminuido en portales como Idealista o Fotocasa, una situación que entorpece aún más esta búsqueda. 

Una dificultad que afrontan, sobre todo, los estudiantes que han optado por dejarlo para el último momento contando únicamente con habitaciones individuales libres, ya que actualmente solo hay tres ofertas de pisos con todas las estancias vacías para poder empezar la aventura con amigos o compañeros ya conocidos.

En cuanto a las vertientes para encontrar piso, los nuevos estudiantes se decantan por la búsqueda activa de pisos por Internet, frente a la posibilidad de acudir a una inmobiliaria, aunque en estas fechas se ha incrementado la demanda debido a la premura del inicio de curso.

Pese a las dificultades que pueda llegar a entramar la búsqueda de piso, bien es cierto que Zamora sigue siendo una de las capitales de provincia en España con los precios más asequibles para poder costearse un alquiler durante el periodo lectivo.

Cabe recordar que, de cara a este próximo curso, Zamora contará con, como mínimo, casi 4.000 nuevos estudiantes que han optado por la Escuela de Enfermería, siendo este uno de los grados favoritos de la ofertad educativa de la USAL.

 

 

 

 

 

 

stats