Los estudiantes del colegio Medalla Milagrosa inauguran el programa ‘Ciencia para todos’ en la plaza de Hacienda

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora ha presentado esta iniciativa en el centro de Zamora, buscando acercar conocimientos a los más jóvenes en el marco del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

 DSC 0065
DSC 0065

Los psicólogos Rubén Sánchez y María Montejo se encargaron de mostrar a los alumnos de 8 y 12 años del colegio Medalla Milagrosa de Zamora experimentos y aspectos sobre el cáncer. Los más jóvenes se aglutinaron a las 12:00 horas en la plaza de Hacienda para descubrir nuevos conocimientos e interactuar con los dos psicólogos.

La actividad comenzó con la explicación de las células y los genes, consiguiendo una gran participación entre los jóvenes. Asimismo, los alumnos trataron de explicar qué significaban para ellos palabras como virus.

Posteriormente, las lecciones teóricas pasaron a la práctica con la extracción del ADN de una fresa y la creación de nanocápsulas. Diversión asegurada para los niños y niñas del ocho años que disfrutaron mezclando líquidos para llegar a extraer el ADN.

Posteriormente, a las 12:45 horas tuvieron su turno los alumnos de 12 años, quienes aprendieron los distintos tipos de investigación: básica, traslacional aplicada, clínica y epidemiológica. Además, también realizaron juegos y experimentos, descubriendo a base de globos la diferencia que tiene un cuerpo al recibir o no tratamiento contra el cáncer.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora vio como los viandantes se acercaban a la caseta de Santa Clara para informarse y observar a los estudiantes en su aventura científica. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído