Estudiantes de electricidad del IES Río Duero denuncian la inacción del centro para tapar las goteras de su aula

“Es un peligro y nadie hace nada pro arreglarlas”, ha expresado un alumno temeroso de que ocurra un incidente

Imagen de las goteras en el centro
Imagen de las goteras en el centro

Algunos estudiantes de Electricidad Electrónica del IES Río Duero han denunciado la situación que deben enfrentarse cada día y que pone en riesgo su seguridad. Las goteras en el aula por las recientes lluvias están siendo un quebradero de cabeza para los estudiantes que, cansados de la situación, han decidido ponerse en contacto con los medios de comunicación para reivindicar una solución.

Agustín, uno de los estudiantes de electricidad, ha expresado su preocupación por la inacción de la comunidad educativa, así como las instituciones para resolver una situación que perjudica no solo al desarrollo normal de las clases, sino el riesgo a la seguridad del alumnado.

La presencia de agua y humedad en un entorno educativo, donde se enseña circuitos eléctricos, puede provocar cortocircuitos, fallos eléctricos y, en el peor de los casos, incendios.  Además, la acumulación de agua en el aula puede provocar daños materiales a los equipos. Un contacto accidental con agua y componentes electrónicos pueden llevar a una descarga eléctrica. Es por ello que los estudiantes piden de urgencia que se solvente el problema para que puedan acudir a un entorno seguro y así continuar con el desarrollo normal de las clases. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído