Los estudiantes hablan de una experiencia “con momentos duros” pero “muy positiva”

Víctor Melado, del IES María de Molina, y Abril Alonso, del IES Claudio Moyano, contaban sus inquietudes durante su formación en el Bachillerato de Excelencia. Los dos veían el único inconveniente del mucho tiempo empleado en las clases, pero valoraba como muy positiva una experiencia que les ha acercado a la universidad.

 DSC 0617
DSC 0617

Víctor Melado, IES María de Molina

“Ha costado, han sido dos años difíciles pero lo hemos sacado con ánimo y con ayuda del centro que nos ha llevado por el camino que debíamos. Hemos aprendido algo más que las asignaturas normales de bachillerato por las clases particulares de la Escuela de Idiomas que nos han ayudado a apoyar nuestros conocimientos”.

“Ha habido momento duros porque además de que segundo es duro, esto más, porque hay más horas de estudio. Pero lo hemos sacado adelante con mucho ánimo”.

“Lo vi como una opción para mejorar el inglés, ya que había más clases de este idioma durante dos años. Y sí lo he notado”.

“Quiero hacer Ingeniería informática. Espero que esta experiencia me valga. A parte de los idiomas, el trabajo que hemos tenido que realizar nos servirá dentro de cuatro años cuando hagamos el trabajo Fin de Grado para no ir de cero, sino con algo ya avanzado”.

Abril Alonso, IES Claudio Moyano

“Entré porque me habían hablado de él y me gustó la idea de que fuera de investigación. La experiencia ha sido buena porque te han acercado mucho a la universidad y el proyecto que hemos hecho ha sido con programas que se usan en la universidad”.

“Es un buen acercamiento antes de entrar a la universidad. Intentaré entrar en Medicina y sino, Bioquímica”.

“Estaba en el María Inmaculada, pero allí solo se puede hacer hasta la ESO y tenía que decidir una opción de Bachillerato, y elegí esta”.

“El inconveniente es que requiere mucho tiempo y si tienes actividades extraescolares hay que saber organizarte. Las ventajas, el acercamiento a la universidad, el trato que recibes, eres un grupo reducido y es una grata experiencia”.

“Mis padres me apoyaron, mi entorno también, estaban orgullosos. Me dijeron que era una nueva experiencia y que se mi ayudaba para el futuro que bienvenido era”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído