“La educación pública se encuentra en una situación de emergencia. Golpeada por recortes de miles de millones de euros, el despido de miles de docentes, por la subida escandalosa de las tasas universitarias y la reducción de las becas, y sometida a contrarreformas franquistas y clasistas como la Lomce y el 3+2, los estudiantes no vamos a aceptar de ningún modo que se traicione la lucha de la marea verde”, afirma el Sindicato de Estudiantes.

El sindicato quiere manifestar su rechazo a las propuestas de Pedro Sánchez, “que son una completa burla al movimiento de millones de estudiantes, profesores y padres. Sus declaraciones confirmando que no derogarán la Lomce y el 3+2, desdiciéndose de sus promesas, no hace más que el juego a la derecha y a todos aquellos que han hundido el derecho a una educación digna y gratuita para los jóvenes que pertenecemos a familias trabajadoras”.

Hay que recordar que un total de 9.417 alumnos de Castilla y León (un 6,29 % del total) secundaba la huelga convocada para esta jornada de miércoles. Por otra parte, 14.576 estudiantes de la región (un 4,82 % del total) no asistieron a clase. En el caso de Zamora, los datos facilitados por la Junta de Castilla y León fueron 1.939 los alumnos que no acudieron a clase en esta primera jornada de huelga estudiantil, lo que supone un 9,93 por ciento del total de los alumnos entre Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación para Adultos y Régimen Especial.

Además, la Junta de Castilla y León también cuantificaba el número de alumnos que se ausentaron y lo hicieron mediante justificante previo, advirtiendo a los docentes que participarían en la huelga estudiantil. En ese caso, Zamora también está a la cabeza de la región con 1.121 alumnos, lo que supone un 11,45 por ciento de los estudiantes entre Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación para Adultos y Régimen Especial.

La huelga finaliza este jueves con la celebración de la manifestación de los estudiantes que saldrá a las doce de la mañana de la Plaza de la Marina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído