Uno de los inconvenientes más típicos de la vida universitaria es el tener que pasar mayoritariamente las fiestas navideñas estudiando. Unos días para disfrutar y pasarlos en familia que, sin embargo, el estudiante universitario tiene que afrontar entre apuntes debido a que la mayoría de universidades programan los exámenes del primer cuatrimestre a la vuelta de vacaciones.
Es por ello, que estudiantes de la Universidad de Salamanca han lanzado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para cambiar las fechas de los exámenes del primer cuatrimestre del curso.
La petición, que ya suma la firma de 250 estudiantes, reza que ''los universitarios deseamos disfrutar de unas vacaciones de Navidad felices junto a nuestra familia sin tener que estar preocupados y agobiado por los exámenes finales''. Asimismo, destaca la posibilidad de realizarlos en otras fechas, ya sea antes de las vacaciones o en febrero, como ya hacen otras universidades de España.
Además, los estudiantes hacen alusión a la desmotivación y ansiedad que les provoca estudiar en unas fechas en las que se les impide vivir momentos entrañables juntos a sus familias, ya que las pasan ''encerrados en la biblioteca con un constante agobio innecesario''.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios