Los estudiantes zamoranos se unen a la lucha contra el cambio climático con 'El cambio está en tus manos'

Iberdrola y la Fundación Rei Afonso Henriques son las dos entidades que impulsan una iniciativa que trata de concienciar respecto a los problemas en el medio ambiente

Los estudiantes zamoranos se unen a la lucha contra el cambio climático con 'El cambio está en tus manos'
Los estudiantes zamoranos se unen a la lucha contra el cambio climático con 'El cambio está en tus manos'

La Fundación Rei Afonso Henriques e Iberdrola presentaban este jueves su convenio de colaboración con la iniciativa 'El cambio está en tus manos', dirigida a los estudiantes zamoranos en busca de concienciar sobre el cambio climático.

Refrendando así su acuerdo, ambas organizaciones contaron con la presencia de un grupo de alumnos del Colegio Santísima Trinidad de la capital, quienes durante la mañana realizaron una de las diez actividades previstas en este programa.

El secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, dejó clara la importancia de que los más jóvenes sean los "auténticos protagonistas de ese gran cambio en el que tenemos que caminar". Apuesta que coincidía con la de Miguel Calvo Calleja, delegado Institucional de Iberdrola Castilla y León, quien reiteró que este convenio demuestra la relación entre la empresa y la provincia zamorana.

"Es un proyecto abierto a todos los colectivos pero en particular pensando a la gente joven para que conozcan lo que ocurre en el mundo y las consecuencias del cambio climático", aseveró Calvo Calleja, insistiendo en la importancia de que los niños y adolescentes descubran hábitos de consumo distintos y responsables con el medio ambiente.

Esta iniciativa alcanzará a más de 300 alumnos repartidos por toda la provincia, pudiendo llegar a la cifra del medio millar. Todos ellos se implicarán en cinco contenidos temáticos respecto al cambio climático con actividades en tres fases: estudiar y conocer las energías alternativas; taller de Land Art con el estudio de la flora y la fauna; y un reto donde los diez centros escolares mostrarán su propuesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído