El tabaco aumenta en un 37% el riesgo de fracturas en los hombres

Un estudio vincula el tabaco con un 37% más de riesgo de fracturas en los hombres Los investigadores creen que fumar aumenta el riesgo de fracturas esqueléticas porque los químicos en los cigarrillos impactan negativamente en las células óseas y reducen la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina D y el calcio

EP

0 Comentarios

Un cigarro
Un cigarro

Un estudio de la Universidad de Nevada (Las Vegas, Estados Unidos) ha revelado que los hombres fumadores se exponen a un mayor riesgo de osteoporosis, fracturas óseas y muerte prematura. Los hallazgos, publicados en la revista 'Nature Scientific Reports', ha analizado casi 30.000 casos de huesos rotos durante las últimas tres décadas en 27 publicaciones de investigación y ha descubierto que fumar aumenta el riesgo de fracturarse un hueso hasta en un 37 por ciento.

Dicho estudio ha reforzado los datos de estudios anteriores, que han encontrado que fumar aumenta la probabilidad de fracturas de columna y cadera en los hombres en un 32 por ciento y un 40 por ciento, respectivamente.

"Fumar es un factor de riesgo importante para la osteoporosis y el riesgo de fracturas", ha comentado el autor principal del estudio, Quing Wu, que ha añadido que los hombres fuman más que las mujeres, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis.

Los investigadores creen que fumar aumenta el riesgo de fracturas esqueléticas porque los químicos en los cigarillos impactan negativamente en las células óseas y reducen la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina D y el calcio. Además, han recordado que el tabaco se considera un factor de riesgo de lesiones en general porque hay evidencia de que la nicotina interfiere con el proceso de reparación de los tejidos, lo que hace que el cuerpo sea más susceptible a las heridas e inhibe la curación de las fracturas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído