El escultor zamorano Ricardo Flecha está en boca no sólo en Zamora, sino en Castilla y León y en España. Su legado perdura con el tiempo y es una muestra de la precisión de sus manos para tallar la madera.
Este pasado sábado 21 de septiembre el paso “Cristo en brazos de la muerte” del escultor zamorano, recorrió las calles de Medina del Campo dentro del marco de procesiones con motivo del Encuentro Nacional de Cofradías.
Este paso está elaborado con madera policromada y representa el pasaje en el que Cristo muerto espera el momento de su resurrección en brazos de la muerte. La escultura data del año 2011.
Previo a la procesión y en el templo de las MM Carmelitas como testigo, se hizo entrega de un recuerdo a Pedro Flecha, hijo del fallecido artista Ricardo Flecha.
Así mismo se firmó el documento de cesión de la nueva talla que la Cofradía ha recibido para poder procesionar por las calles De la Villa. Desde el Ayuntamiento han querido agradecer a José María García de Acilú por conceder esta guarda y custodia a la Junta Local de Semana Santa con la condición de que la Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo sea la que lo porte en la Semana de Pasión.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios