Otra de las organizadoras, Paloma Leal, ha explicado que han descubierto "que en el terreno de los bebés las posibilidades de lenguaje artístico son muy ricas, no es una novedad este tipo de iniciativas pero sí queríamos hacer algo concentrado en unos días y con una orientación exclusiva hacia bebés".
El festival servirá también para que algunas de las compañías "tengan una experiencia diferente, investiguen y creen algo nuevo, para que se produzca una experiencia compartida entre las compañías y el público tan concreto, porque todas las compañías que van a venir tienen un gran prestigio en el teatro para niños".
Además de las actuaciones que se desarrollarán en diferentes espacios del Museo Etnográfico y el Teatro Ramos Carrión, habrá actuaciones en Toro y Benavente y también habrá varias conferencias para acercar el lenguaje divulgativo pero con rigor científico de temas como el desarrollo psicológico, motriz y vincularlas con las artes plásticas. Además, estas charlas se complementarán con un 'laboratorio' en el que diferentes artistas de Zamora que nunca han tenido una relación artística con los bebés elaboren un espectáculo.
El director del Museo Etnográfico, Carlos Piñel, ha destacado que se trata de "una iniciativa muy interesante y el Etnográfico colabora porque no puede dejar atrás a proyectos como este para acercarse al público y plantear propuestas diferentes a las familias".
El festival Jen cuenta con el apoyo de la Diputación y Alimentos de Zamora. El diputado provincial de Cultura, José Luis Bermúdez ha señalado el carácter "novedoso e innovador de este festival, que al principio me sorprendió pero que me parece muy positivo que se desarrolle".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios