La evolución del coronavirus en Zamora: septiembre deja más de 500 casos y cuatro fallecidos

El panorama mejora respecto al mes anterior

Ciudadanos pasean por Zamora. Archivo
Ciudadanos pasean por Zamora. Archivo

Zamora dice adiós al mes de septiembre con sensaciones positivas en relación al coronavirus debido al descenso de contagios respecto al mes de agosto, algo que también se ha traducido en un menor número de muertes, si bien es cierto que los fallecimientos no cesan.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, desde el 2 de septiembre al 30 de este mes pasado, han sido notificados en Zamora un total de 507 casos, es decir, una media de 18 casos diarios con una tendencia al descenso respecto al mes anterior cuando se registraron casi 800 contagios, y un panorama que nada tiene que ver con los casi 2.000 que se registraron en junio o los ya lejanos 12.300 registrados en enero.

Aún así, cabe destacar que el número de contagios es mayor al remitido por los datos oficiales de la Junta puesto que hay mucha gente que, con resultado positivo en antígenos, no da parte del mismo a Sanidad.

Pero más allá de los casos la mayor preocupación se mantiene con el drama de las muertes a causa del coronavirus y es que, aunque los fallecimientos han frenado considerablemente, se siguen produciendo y en este último mes han sido cuatro las personas que han fallecido en el hospital por esta causa, una cifra que supone diez óbitos menos respecto al mes anterior pero que sigue generando gran inquietud.

La situación experimenta también una mejoría en relación a la ocupación hospitalaria puesto que en un mes se ha pasado de 26 pacientes ingresados por Covid en planta a los 17 que se encuentran actualmente en esta situación, mientras que la UCI permanece un único paciente ingresado.

La mayor esperanza vuelve a venir de mano de las altas después de que 74 zamoranos hayan abandonado el hospital Virgen de la Concha tras superar el coronavirus a lo largo del mes de septiembre, lo que pone de manifiesto la evolución positiva en lo que respecta a superar la enfermedad aunque es imprescindible no bajar la guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído