Sin excusas

En torno a un millar de personas se ha echado a la calle con motivo del Primero de Mayo para defender los derechos de los trabajadores. CCOO, UGT, Izquierda Unida, Podemos, PSOE, CNT y la Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco han sido algunos de los sindicatos, partidos y colectivos que se han movilizado desde las doce de la mañana en una manifestación que ha recorrido las principales calles de la ciudad desde La Marina, punto de partida de este año, hasta la Plaza Mayor. 

0 Comentarios

 Sin excusas
Sin excusas

Día importante, de fiesta y de reivindicación. Así definía Ángel del Carmen un nuevo Primero de Mayo que ha vuelto a contar con el respaldo de más de mil personas. Al hilo del lema de este año, el secretario general de UGT volvía a desconfiar del optimismo gubernamental respecto a la situación actual: "Aunque dicen que todo mejora, que nos va tan bien como en el año 2005 o 2006, los sindicatos, tanto Comisiones como UGT, seguimos viendo que no es verdad, seguimos viendo que los salarios siguen siendo bajos, que el trabajo sigue siendo precario y que en nuestra provincia la gente se sigue marchando", lamentaba.

Asimismo, Del Carmen arremetía contra las promesas políticas de la nueva legislatura recordando que "ahí siguen las reformas laborales, ahí sigue la Ley Mordaza y ahí sigue sin reformarse la Seguridad Social". Por todo ello, Manuel Prieto afirmaba que "no queda más remedio" que salir a la calle. "No llega el empleo estable, no llegan salarios dignos, no llegan políticas sociales y no llegan las pensiones", denunciaba. 

En consecuencia, el máximo responsable de Comisiones Obreras abogaba por "darle una vuelta a esta situación" dándole un "toque de atención" al Gobierno y a la oposición a fin de derogar "todas esas leyes y todas esas reformas que han conseguido hundir a la clase trabajadora y que sean más ricos los que eran ricos ya". 

En la misma línea, Manuel Prieto ponía en valor la responsabilidad de todos: “Hay que hacer que todo el mundo salga. No es culpa de los sindicatos, hoy la culpa es de todos y cada uno de los trabajadores, todos tenemos parte de culpa y parte de responsabilidad de lo que está pasando. Nosotros no salimos a defender lo de nadie, nosotros salimos a defender lo nuestro y por ende cuando miramos atrás tendremos más fuerza si en vez de atrás mil, hubiera cinco mil o cincuenta mil. Creo que con los 14.000 parados, con los pensionistas 50.000 que están como están y los trabajadores con los sueldos que tenemos, hoy esto debería estar más que lleno, petado”, concluía. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído