Exigen un acuerdo para los trabajadores de El Árbol que garantice la estabilidad de los empleos
Desde USO denuncian la falta de transparencia con la que se está llevando a cabo este proceso de reorganización y exigen la garantía de mantenimiento del empleo de al menos 24 meses así como la garantía de no llevar a cabo un nuevo ERE en el Grupo en un año.
Igualmente, desde la Unión Sindical Obrera exigen a la mesa negociadora que atienda las peticiones de los trabajadores que, a lo largo de estas semanas, están llevando a cabo distintas movilizaciones y paros, así como que se informe a los trabajadores de los plazos de dichas reorganizaciones, cierres y recolocaciones.
“A día de hoy, los trabajadores no saben quiénes son las personas afectadas, ni las fechas de todos los cierres, ni las fechas ni destinos de las recolocaciones, con la incertidumbre que esta situación genera”, aseguran los responsables de la Unión Sindical Obrera (USO) que es el tercer sindicato en representación a nivel estatal.
Hay que recordar que en Castilla y León se verán afectados 467 trabajadores: 44 en Ávila; 60 en Burgos; 98 en León; 31 en Palencia; 80 en Salamanca, 13 en Segovia; 10 en Soria; 100 en Valladolid, y 31 en Zamora.
También te puede interesar
Lo último