Exigen un cribado urgente y priorizar en la vacunación del COVID-19 a los trabajadores e internos de los centros penitenciarios de CyL

"Los contagios no pueden poner en riesgo el funcionamiento y la seguridad de unas instalaciones como las prisiones", denuncian

0 Comentarios

 Herido un trabajador de la cárcel de Topas durante una multitudinaria pelea entre presos
Herido un trabajador de la cárcel de Topas durante una multitudinaria pelea entre presos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió un cribado urgente y priorización en la vacunación del COVID-19, a todos los trabajadores e internos de los centros penitenciario de Castilla y León, una vez que finalice la vacunación en residencias de mayores y del personal sanitario. 

CSIF recuerda que en los centros penitenciarios conviven personas con sistemas inmunitarios "muy debilitados, con mayor riesgo de enfermar gravemente por el virus". Además, incide en que los centros son espacios cerrados donde las personas viven en condiciones de proximidad por periodos prolongados de tiempo, favoreciendo la infección, amplificación y propagación de enfermedades infecciosas. 

"El riesgo de contagio en el ámbito penitenciario es más alto que el de la población general. Los contagios no pueden poner en riesgo el funcionamiento y la seguridad de unas instalaciones como las prisiones, de un servicio público básico y estratégico para la sociedad”, explicaron. 

Por otra parte, la organización señala que los profesionales de prisiones pertenecen a la categoría de personal esencial, realizando su trabajo presencialmente y en espacios cerrados, y "siendo necesarios para el mantenimiento del eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y de las administraciones públicas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído