Exigen a Guarido la ''inmediata recuperación'' de las paradas de autobús suprimidas desde julio en el centro de la ciudad

Insisten en recuperar las paradas del Mercado de Abastos, San Andrés, Plaza de Sagasta y Calle del Riego.

Parada de autobús en Zamora
Parada de autobús en Zamora

Las obras en el centro de la ciudad han afectado al servicio de bus urbano de la ciudad de Zamora. El servicio de autobuses se ha visto suspendido en esta zona desde el mes de julio de 2022, dejando sin servicio a la plaza del Mercado, a la calle de San Andrés, Plaza Sagasta y la calle del Riego, entre otros lugares de la zona centro.

 

Concretamente, las líneas afectadas son las siguientes:

Línea 2:

Que comunica el Mercado y zona centro con el barrio de Pinilla y San Frontis.

Línea 3:

Acerca a la zona centro y el Mercado de Abastos a los barrios de La Alberca, La Villarina, San Isidro, Espíritu Santo, Olivares y La Horta.

Línea 4:

Uniría los barrios de San José Obrero, Peña Trevinca, Los Bloques y La Candelaria con el Mercado y la zona centro. Esta línea era muy utilizada por las personas que se desplazaban a la compra diaria al Mercado y los comercios del entorno.

Los concejales socialistas han vuelto a reclamar que es urgente la recuperación del servicio público de transporte urbano, tan importante para muchos vecinos y para la actividad de comerciantes y hosteleros de Zamora. Desde el grupo socialista consideran que ''es necesario restablecer este servicio y volver a la normalidad cuanto antes (ya sea con los autobuses habituales o con los autobuses pequeños) para evitar que los perjuicios de la suspensión de este servicio se extiendan en el tiempo.''

El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía del PSOE David Gago, ha señalado que “tras las declaraciones del equipo de gobierno de IU en el mes de noviembre diciendo que se recuperarían las paradas de autobús, no se ha producido ni un solo movimiento para recuperar el transporte público, están con los brazos cruzados mientras la zona comercial más importante de Zamora está sin servicio de autobús urbano”.

El Grupo Municipal del PSOE advierte que la zona está especialmente resentida en estos momentos por la falta de aparcamientos y que a esto se une el abandono que sufren con respecto a la supresión del autobús urbano. David Gago ha señalado que “los cambios producidos afectan a rutas y paradas muy utilizadas por los usuarios de este servicio público, que contribuían a dinamizar el comercio local” y añade que “No hay excusa posible y causa que justifique el retraso de la recuperación de las líneas de autobús”. Recuerda el Portavoz del PSOE que desde el mes octubre la calle San Andrés está abierta al tráfico y sin servicio de autobús urbano y desde la Navidad la circulación se ha restablecido en el resto de calles (Plaza del Mercado, Traviesa, Cortinas de San Miguel y Ulloa Pereira).

Los concejales socialistas también han señalado las quejas de los usuarios por la falta de información (no existen avisos de supresión de paradas) en la aplicación municipal de autobuses urbanos en la que se sigue indicando la hora de llegada de autobuses urbanos a las paradas suprimidas, causando desconcierto entre las personas que consultan la aplicación móvil.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído