Exigen al Obispado de Zamora "una solución" para el convento de las Juanas

El edificio se encuentra "abandonado y con todas sus puertas abiertas, con mobiliario y enseres en su interior", lo que representa "un grave peligro"

Convento de las Juanas
Convento de las Juanas

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigió al Obispado de Zamora que “tome en serio su compromiso social” y dé “una solución” al edificio del convento de las Juanas, dado su estado de “abandono”, o que si descartan realizar acciones, “procedan a ceder a otras instituciones el inmueble” para que se le puedan dar diversos usos.

Según informó en un comunicado, el convento de las carmelitas descalzas zamorano, que cuenta con más de 3.000 metros de superficie en la que se incluye la zona de huerto y un jardín en bancada, se encuentra “abandonado y con todas sus puertas abiertas” pese a que cuenta con “mobiliario y enseres en su interior”. Esto, a juicio de la UPL, representa un “grave riesgo” tanto por el posible robo de los elementos que se encuentran en su interior como por los incendios que se han ido produciendo en el inmueble.

Además, alertan de que cualquier niño puede acceder al interior de un edificio de tres plantas que cuenta “con escaleras sin balaustre en algún tramo y huecos de ascensores abiertos”, todo ello sin protección, lo que puede “provocar una caída al vacío desde gran altura, con graves consecuencias”, como puede suponer el hecho de que el inmueble se encuentra “repleto de puertas y ventanas rotas”.

Por ello, desde la UPL instan al Obispado de Zamora a que “asuma su responsabilidad” adoptando medidas urgentes para, en primera instancia, sellar la propiedad, evitando la entrada “totalmente libre y descontrolada”. Y, por otra parte, exigen que se dote al edificio de “la utilidad que consideren conveniente” o, en caso contrario, que se planteen la cesión del inmueble a otras instituciones para que le den “diversos usos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído