Exigen un plan urgente para talar los árboles secos y enfermos de Zamora ante el riesgo de caídas

El Grupo Municipal del Partido Popular pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo, Obras e Infraestructuras la redacción de un plan de eliminación de árboles secos o enfermos en la ciudad

Imagen de un ejemplar caído en el carril bici de la capital
Imagen de un ejemplar caído en el carril bici de la capital

El Partido Popular de Zamora reclamará este mes la puesta en marcha de un plan específico de tala y saneamiento del arbolado urbano, tras los últimos incidentes provocados por el viento en la capital. Según denuncian, cada temporal deja ramas y árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en las márgenes del río Duero y del río Valderaduey, así como en otros parques periurbanos.

El suceso más reciente se produjo ayer en el carril bici de la Aldehuela, donde una rama cayó sobre la zona de paseo, según han señalado los populares, que han acompañado su petición con fotografías tomadas esta misma mañana.

El PP propone que el nuevo plan permita identificar y eliminar los árboles en mal estado en un plazo aproximado de tres meses, combinando los trabajos de la empresa concesionaria de jardines con actuaciones contratadas para las zonas que quedan fuera de su ámbito. Para ello, insisten en la necesidad de solicitar con antelación los permisos pertinentes, especialmente a la Confederación Hidrográfica del Duero.

Desde el grupo popular reconocen que “se ha avanzado con la nueva concesionaria de jardines, pero aún queda mucho por hacer”, sobre todo en las zonas no incluidas en la concesión municipal, donde —aseguran— el servicio de parques, jardines y obras está bajo mínimos.

“El objetivo es prevenir posibles desgracias y, al mismo tiempo, sanear y despejar la masa forestal urbana”, sostienen los concejales del PP, que piden al equipo de gobierno actuar “antes de que haya que lamentar daños personales”.

stats