“En este comienzo de curso, queremos, por tanto, avisar de que los últimos pasos dados, especialmente la LOMCE, avanzan hacia la elitización, la reducción del derecho a la educación y el encarecimiento de la educación pública. Además, la futura reforma de la Universidad Pública, anunciada por el Ministerio de Educación, contiene elementos peligrosos como son el cambio del modelo de becas a un modelo de préstamos universitarios, que en otros países como EEUU, mantienen endeudados a los estudiantes universitarios durante gran parte de su vida”, manifiestan.
“Por todo ello, en este comienzo de curso, queremos pedir a la comunidad educativa que, con toda claridad, rechace estos recortes, que reclame la reposición de los presupuestos de becas, el aumento de la beca media por alumno, la eliminación de la compleja fórmula de cálculo de las becas que dificulta el poder evaluar si vas a recibir la prestación. También reivindicamos que, de una vez por todas, se abandone la absurda política de no reposición del profesorado, que está impidiendo a las actuales generaciones el acceso a la docencia y deteriorando gravemente las plantillas de profesorado”, aseguran.
Finalmente añaden “que por todo ello pedimos a la comunidad educativa que rechace con contundencia este desmantelamiento de nuestro sistema educativo, vistiendo un lazo verde durante la inauguración del curso académico universitario. Desde el MEPLG exigimos al Ministerio de Educación que abandone esta política destructiva de recortes en la educación, que están erosionando la calidad de la educación pública y la igualdad de oportunidades”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios