El presidente de Zamora10, Alfonso Martín, y el vicepresidente de la Escuela de Industrias Lácteas, Manuel Viaña, han realizado este domingo una primera valoración de la segunda edición de la Feria Fromago que, como no podía ser de otra manera, es más que positiva.
Desde Zamora10, Alfonso Martín ha resaltado que se puede catalogar esta campaña de éxito, “éxito tanto de participación de gente en las papeletas de los comercios como de Fromago” y ha querido dar la enhorabuena a EILZA por la gran feria que ha organizado que también ha estado favorecida por el clima.
Además, Martín ha incidido en que cree que esta es la línea seguir para para que el comercio y la hostelería vayan unidos también a todo el sector agroalimentario y al sector de Zamora. “La feria evidentemente ha atraído a la gente, están las calles llenas y los comercios también están llenos. Creo que acciones como estas lo que hacen es potenciar y sentirlos partícipes dentro de una feria que si no a lo mejor a tiendas de todos los días no las introducen”.
Por su parte, Manuel Viaña, ha destacado que están “muy contentos” ya que se ha podido ver el resultado final de lo que se ha desarrollado, “la cantidad de gente que nos ha visitado y la cantidad de actos que se han podido organizar”.
Así, ha agradecido a Zamora 10 y a Caja Rural que hayan apoyado a EILZA en el patrocinio de la feria como desarrollando este tipo de eventos, porque “los comercios, los restaurantes… toda la ciudad se ha volcado con la feria”.
Por otro lado, Viaña ha agradecido también la paciencia de los zamoranos porque “a veces este tipo de actos conllevan una serie de inconvenientes que estamos convencidos que la ciudad va a recuperar con creces”.
También ha agradecido a los expositores, que, tras una primera toma de contacto, están apuntándose ya para la siguiente edición. “El resultado es totalmente positivo para la ciudad. Zamora se ha convertido en la capital del queso de España”.
En relación a la planificación, el vicepresidente de EILZA ha admitido que en algún aso se ha quedado “corta”. “Tomando como base la poca información que teníamos de la edición, prevés una serie de incrementos y aun así nos hemos quedado cortos. Algunas acciones como las de los túneles llevan un coste económico y es difícil valorar si la gente lo va a aceptar o no, nos hemos visto desbordados. Tomaremos nota, pero es gracias a la vida que ha dado la gente de Zamora y los que nos han visitado que vienen con ganas de comer y comprar queso”.
En definitiva, Viaña ha concluido señalando que “tampoco pensemos que la feria va a crecer exponencialmente porque es muy complicado, la ciudad tiene la capacidad que tiene, pero nuestro objetivo es seguir creciendo”, a expensas de un balance final con datos esta próxima semana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios