Éxito rotundo en una nueva colecta de sangre de la Hermandad de Donantes de Zamora

Más de 70 personas acudieron al Centro de Hemoterapia y Hemodonación, superando las previsiones iniciales y cifrando en ocho las personas que se suman como nuevas

Donación de sangre en Zamora. Archivo.
Donación de sangre en Zamora. Archivo.

Como colofón final del proyecto "Aprende, Participa y Dona" del Colegio Santísima Trinidad, la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora realizó en la tarde del pasado martes una colecta de donación de sangre en el mismo centro, donde se concentraron más de 70 personas y a la que se sumaron ocho personas nuevas.

A las seis y media se realizó el acto de entrega de premios de los concursos de relato corto y dibujo organizados por el centro. Isabel Cabrera Huertas, como presidenta de la Hermandad de Donantes de Zamora, acudió en persona para felicitar y hacer entrega a los finalistas de los premios otorgados por la propia Hermandad. En representación del AMPA Santísima Trinidad, asistió su presidente, Ángel Zamora, para hacer entrega al premio a la categoría familiar del 'Concurso de relatos cortos'.

Siendo 57 personas las que acudieron a donar, según datos del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, añaden desde la Hermandad otras quince personas que, estando presentes, conocían que no cumplían los requisitos mínimos y no pudieron hacerlo. Por lo que señalamos de nuevo un éxito rotundo, superando las previsiones iniciales de la colecta. 

Queremos destacar ocho nuevos donantes, una cifra muy alta en comparación a otras colectas. El trabajo realizado por los alumnos presentando a sus familias y al entorno del centro la necesidad de la donación, ha dado sus frutos.

“Creemos que es importante señalar un hecho muy estremecedor y a su vez interesante, como es la asistencia de antiguos alumnos a donar”, recalcan desde la asociación, reflejando algo que hace que “dentro de unos años se puedan seguir apreciando los resultados de los objetivos completos del conjunto de acciones educativas del proyecto coordinado por Antonio García Muñoz”, destacan.

Desde la Hermandad desean que la experiencia les haya sido grata y que repitan dentro de dos meses, acudiendo, entre otras opciones, al punto fijo de donación en el Hospital Provincial.

Los alumnos, siendo los principales protagonistas del proyecto, han disfrutado aprendiendo y el Colegio de Santísima Trinidad y la Hermandad de Donantes han estrechado, aún más, sus lazos para continuar con la labor de la donación, con próximas acciones y mejoras de cara al proyecto del año que viene.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído