Los expertos catan las veintidós tapas participantes en la categoría de Jurado en “De Tapas X Zamora”

Los cinco expertos gastronómicos se reunían este pasado martes en la Asociación Cultural y Gastronómica “El Arriero” para catar las veintidós tapas elaboradas por los establecimientos participantes en la categoría de Jurado del concurso “De Tapas x Zamora”.

 Los expertos catan las veintidós tapas participantes en la categoría de Jurado en “De Tapas X Zamora”
Los expertos catan las veintidós tapas participantes en la categoría de Jurado en “De Tapas X Zamora”

La cita para presentar las tapas en la modalidad de Jurado se celebrará este martes en la Asociación Cultural y Gastronómica “El Arriero”. Allí se daban cita cinco expertos en la materia cuya misión era realizar una cata a ciegas de las veintidós tapas participantes. El jurada estaba formado por Pedro Mario Pérez del Restaurante “El Ermitaño”, Agustín Gamazo del Restaurante “El Chivo”, Trinidad Comerón profesora Escuela de Hostelería, Pedro Toribio como representante de la Asociación Cultural y Gastronómica “El Arriero”, y Jesús Sánchez de la Escuela de Hostelería “CEI”.

Los establecimientos participantes dispusieron de media hora para elaborar sus tapas “in situ” y a continuación fueron presentadas a los miembros del jurado. En total eran veintidós los candidatos que presentaban su tapa a la valoración de un jurado profesional: Depicoteo, Rest. Mesón El Castillo, Café Marlene, Rest. Ágape, Rest. Los Caprichos de Meneses, Flamingo Diner, Rest. Circulo de Zamora- La Oronja, Rest. La Vinícola del Hotel NH, Libertén Restaurante, Bar Azemur, Rest. Patanegra, Hotel Trefacio. La Farándula, Rest. Paris, Cervecería Grial, La Pinta de Oro, Café Loft, Taberna Rest. Delamar, La Flaca, Taberna Urbana Comodín, Moralvi Taller de Tapas, Hotel Rat. Casa Aurelia, Bar Ulalá.

Durante la cata, uno de los miembros del jurado, Pedro Mario Pérez del Restaurante El Ermitaño, explicaba: “Creo que es una forma de demostrar la enorme inquietud por enseñar cantidad de creaciones diferentes, por ver lo sana que está la cocina de Zamora, por ver la preparación que tienen los profesionales que están en esos fogones y creo que es algo muy interesante. Hay que valorarlo, hay que salir y consumirlo. Los profesionales hacen un gran esfuerzo por demostrar lo que valen y se lo debemos reconocer y avalar y aplaudir”

La cena de clausura, durante la cual se desvelará el nombre de los premiados, tanto en la categoría de Jurado como en la categoría Popular, tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de mayo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído