La exposición itinerante ArqXXICyL deja el Consejo Consultivo para ir a Salamanca

0 Comentarios

 La exposición itinerante ArqXXICyL deja el Consejo Consultivo para ir a Salamanca
La exposición itinerante ArqXXICyL deja el Consejo Consultivo para ir a Salamanca
La exposición recoge una selección de los edificios más representativos de la arquitectura de Castilla y León en los últimos años, y en ella están representadas las nueve provincias, apareciendo 25 edificios emblemáticos, seleccionados por el arquitecto y profesor universitario Fernando Zarapain.

Hasta la fecha, más de 2.000 personas, especialmente, muchos grupos de turistas, han pasado por la muestra instalada en el vestíbulo de la sede del Consejo. Uno de los grupos más numerosos que han pasado por ella fue el de los 50 estudiantes y profesores de Arquitectura de la Universidad de Cagliari (Cerdeña, Italia), que quedaron hace unos días “gratamente sorprendidos” por la nueva arquitectura de Castilla y León y, de manera especial, del Consejo Consultivo, obra -‘Hortus Conclusus’- del arquitecto Alberto Campo y Premio Nacional de Arquitectura en 2013.

La exposición incluye una maqueta a modo de corte de la sede de las Cortes de Castilla y León, y elementos representativos de las piedras más utilizadas y representativas en los proyectos que se vienen edificando.

En el caso de Zamora, tiene un lugar privilegiado en los paneles el Museo Etnográfico, entre otros centros. Con esta muestra, que ya ha pasado por otras provincias como León o Palencia, se pretende fomentar un sentimiento de apego a la Comunidad autónoma.

En estos últimos días para visitar la exposición, con entrada libre, el horario de apertura sigue siendo de 8.30 a 18.00 horas. A partir del día 23 se podrá ver en la Diputación de Salamanca.

La muestra es fruto de la colaboración institucional para mantener abiertas a todo quien lo desee y sin perjuicio de su función administrativa e institucional las puertas del Consejo Consultivo, situado en la plaza de la Catedral de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído