La Subdelegación de Defensa en colaboración con el Archivo Provincial de Zamora, inauguraron en el día de ayer la exposición sobre la gesta del Regimiento Alcántara, con motivo del centenario del hecho histórico.

La exposición, tiene como objetivo difundir y dar a conocere la heroica actuación de los jinetes del Regimiento de Cazadores de Alcántara nº 14 de Caballería, entre los días 22 de julio y 9 de agosto, protegiendo la retirada de las tropas españolas que se replegaban de Annual hacia Melilla, en el territorio que se conoció como Protectorado Español de Marruecos, por la que el regimiento recibió la Cruz Laureada de San Fernando colectiva, la más alta condecoración militar en tiempo de guerra.

WhatsApp Image 2022 10 06 at 9.52.39 PM
Regimiento Alcántara

Con amlpía representación militar, la exposición se dió a conocer a los zamoranos con una conferencia a cargo del coronel de Caballería D. Ernesto de Novales y Añibarro, destinado en caballería y gran conocedor de la historía.

La exposición consta de 23 láminas a modo de infografías con códigos QR para ampliar la información, 30 fotografías de la época, 2 vídeos y un audiorrelato, además de alguna prenda del vestuario militar de la época procedente de la Academia de Caballería. Por su parte, el Archivo Histórico Provincial presentará una selección de curiosos documentos originales de la época, relacionados con aquellos acontecimientos, y prensa de época procedente de la Biblioteca Pública de Zamora.

WhatsApp Image 2022 10 06 at 9.52.40 PM
Granada de mano

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído