La fachada consistorial de Zamora lucirá de color amarillo: este es el motivo

Con motivo del Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta, una patología conocida como la 'Enfermedad de los Huesos de Cristal'

0 Comentarios

Fachada del Ayuntamiento de Zamora. Archivo.
Fachada del Ayuntamiento de Zamora. Archivo.

La fachada del edificio consistorial se iluminará en la noche de este domingo, 5 de mayo, de color amarillo con motivo del Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta, una patología conocida como la “Enfermedad de los Huesos de Cristal”.

El Ayuntamiento pone así de manifiesto su apoyo y el de la ciudad a la Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta, dedicada a velar por la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares. Como en convocatorias anteriores, la Asociación se une a toda la comunidad internacional para que la voz de los enfermos sea escuchada con una campaña que persigue concienciar a la ciudadanía de la existencia del colectivo, no tan minoritario, de afectados.

¿Qué es la Osteogénesis Imperfecta?

La Osteogénesis Imperfecta, también conocida como Enfermedad de los Huesos de Cristal, es una patología rara de origen genético que se caracteriza por la formación inadecuada de los huesos, aparición frecuente de fracturas y fragilidad ósea.

Este trastorno genético afecta al crecimiento de los huesos, debido a la mutación de un gen encargado de producir una proteína esencial denominada Colágeno tipo I. Esta proteína ayuda al fortalecimiento de los huesos.

En la actualidad no existe una prueba específica para su diagnóstico, sino que la detección recae en los exámenes o pruebas que pueda realizar el personal sanitario profesional al paciente. Tampoco existe cura, tan solo tratamientos para controlar los síntomas o paliar el dolor.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído