La factura de la quinta ola: Más de 1.500 positivos y el 75% de menores de 40 años

Los veinteañeros son los más afectados con 646 positivos

Cribado masivo para jóvenes en Zamora.
Cribado masivo para jóvenes en Zamora.

La quinta ola del coronavirus en Zamora sigue pasando factura y ya acumula más de 1.500 positivos desde los últimos días de junio. En concreto, 1.732 positivos hasta este miércoles, casi 1.900 con los datos del jueves.

La eficacia de las vacunas se ha dejado notar en esta quinta ola y los más afectados son mayoritariamente las personas que no tienen ninguna dosis contra el coronavirus o que tienen sólo la primera. Por ese motivo, los mayores de 60 años, la amplísima mayoría con las dos dosis, acumulan únicamente un centenar de positivos de los casi 2.000 que ha sufrido Zamora en estos días.

El 75% de los positivos detectados estos días corresponden a menores de 40 años, siendo las franjas de edad de 10 a 19 años, de 20 a 29 años y de 30 a 39 años las que han resultado más afectadas, todas ellas sin ninguna dosis (los treinteañeros han comenzado a recibirlas en medio de la quinta ola). Además, los cuarentones, con 161 positivos, la mayoría de ellos con una dosis hasta hace unos días, son la siguiente franja de edad más afectada por la quinta ola.

Los veinteañeros, con 646 positivos (hasta el miércoles, último día que la Junta de Castilla y León ha dado los datos actualizados por franjas de edad), son el colectivo más afectado por esta quinta ola, esperando la llegada de las vacunas.

Tras ellos, los zamoranos de entre 10 y 19 años, con 417 positivos, son la segunda franja con mayor número de casos, seguidos por los treinteañeros con 232 positivos. Los menores de 10 años, con 44 positivos, quedan por detrás de los cincuentones, que muchos esperan todavía su segunda dosis de AstraZeneca, donde se han dado 124 positivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído