Fagúndez apuesta por la ampliación de la plantilla de trabajadores del servicio municipal de autobuses

El 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad se reúne con los representantes de los trabajadores de la concesionaria y del sindicato CCOO para abordar la modificación del contrato y las reivindicaciones laborales.

 Ayto. Zamora. 20 10 18. Reunión Fagúndez y representantes trabajadores servicio autobuses
Ayto. Zamora. 20 10 18. Reunión Fagúndez y representantes trabajadores servicio autobuses

El 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores del Servicio Municipal de Transporte Público Urbano y del sindicato Comisiones Obreras con el fin de abordar la inminente aprobación del a ampliación y mejora del contrato del servicio que, previsiblemente, se aprobará en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora que se celebra el próximo lunes, en cuyo orden del día se incluye este asunto.

El 1er Teniente Alcalde ha garantizado a los trabajadores el mantenimiento del empleo y, por tanto, de la actual plantilla, asumiendo el compromiso de ampliación del número de puestos una vez se apruebe la ampliación del contrato y se ponga en marcha durante los próximos meses.

“La ampliación de frecuencias, líneas, kilómetros y paradas implica la ampliación de la plantilla de trabajadores, y esa es una de las apuestas del equipo de Gobierno Municipal para mejorar la calidad del servicio, dotar de más recursos humanos, vehículos y presupuesto el Servicio Municipal de Transporte Público Urbano” ha afirmado Fagúndez.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Zamora con los representantes de los trabajadores, pertenecientes al sindicato CCOO, el 1er Teniente Alcalde ha asumido otra de las reivindicaciones laborales como es “el empleo de calidad en la prestación del servicio, rechazando las contrataciones temporales para cubrir bajas por jubilación, respetándose los horarios y jornadas de descanso de los conductores de los autobuses municipales”.

Antidio Fagúndez también ha abordado con los representantes sindicales de la concesionaria del Servicio Municipal de Autobuses el detalle de la modificación del contrato en los que se refiere a la ampliación de las líneas, paradas, trayectos y otras cuestiones técnicas. La incorporación de cuatro nuevos autobuses, tres para sustituir a los actuales, y uno de refuerzo, ha sido otro de los asuntos analizados en la reunión entre Ayuntamiento y representantes de los trabajadores, así como las características técnicas de los vehículos, capacidad en el número de pasajeros o la nueva motorización más respetuosa con el medio ambiente.

En la reunión, además del 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, han participado el representante de los trabajadores Francisco Javier García y los responsables del sindicato Comisiones Obreras Eugenio González y Javier Redondo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído