Fagúndez: "Ciudadanos ha engañado a los zamoranos para conseguir el sillón en la Diputación"

Tras conocer el acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos en la Diputación, el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez ha querido destacar que Requejo se decantó por el Partido Popular tras negarle la presidencia en el posible tripartito. 

 IMG 6614 (Copy)
IMG 6614 (Copy)

El Partido Socialista de Zamora convocó una rueda de prensa para anunciar su candidato a la presidencia de la Diputación, Manuel Santiago. Una comparecencia que se vio retrasada una hora al enterarse del pacto ya consensuado entre Partido popular y Ciudadanos puesto que "tras quince días de negociaciones ni siquiera Requejo nos ha informado de esta situación", tal y como destacó Fagúndez.

Por ello, el líder socialista ha aprovechado la comparecencia para cargar contra el diputado de Ciudadanos, asegurando que "ha engañado al Partido socialista, a Izquierda Unida y a todos los ciudadanos que confiaron en su proyecto al que llamaron el de la regeneración".

El motivo principal de esta unión de fuerzas se debe a que "por parte de las negociaciones con PSOE e Izquierda Unida, la línea roja puesta a Requejo es que la presidencia debía ser socialista", aseguró Fagúndez cargando contra el diputado de Ciudadanos por "aceptar ese pacto para conseguir el sillón en la Diputación como un mero títere del Partido Popular".


Con estas palabras, Antidio Fagúndez contestaba a las declaraciones vertidas por Requejo, acerca del no pacto por la “falta de lealtad y fortaleza del líder socialista” añadiendo que el Partido Socialista “ha demostrado lealtad, unidad y la dignidad que no ha tenido Ciudadanos”.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído