El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España denunciaba en las últimas horas la escasez de personal que sufre este Cuerpo de Seguridad en la ciudad de Zamora, circunstancia que a su juicio supone una amenaza para garantizar la seguridad ciudadana y la de los propios agentes en la ciudad. Ante eso, Antidio Fagúndez, edil del ramo, exponía: “Es una situación que ya se conocía, no ha cambiado nada en el último año. De hecho hay más policías municipales. Es una declaración que hace el nuevo sindicato de la Policía Municipal, se respeta e incluso en el fondo también lo compartimos”, comentaba.
En este sentido, recordaba: “El año pasado hemos incorporado a siete nuevos agentes, este año pretendemos incorporar otros tantos. Mientras tanto se está intentando dotar a la plantilla para que no haya ningún problema de inseguridad en la calle a través de horas extraordinarias para que los servicios se cubran. Pero trabajamos para completar la plantilla y cubrir todas las vacantes”.
A ello se suma la elevada edad media de la plantilla, que en la actualidad es de 49,7 años, y al hecho de que a los 55 años los agentes no tiene obligación de realizar turnos de noche. “Es cierto que existe escasez de oficiales a la hora de cubrir los turnos de noche, pero a partir de ahora vamos a sacar plazas de oficiales para rejuvenecerlos y que de esa forma siempre estén cubiertos los turnos de noche”, finalizaba Fagúndez.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios