Fallece el conocido empresario zamorano Eloy Becedas

Fue presidente de la Fundación para la Excelencia Empresarial el Castilla y León (ExeCyL).

 Becedas
Becedas

Este sábado fallecía el conocido empresario Eloy Becedas González, a los 67 años de edad. La vigilia está prevista para este domingo en la iglesia parroquial de Cristo Rey a las cinco de la tarde. Antes, el velatorio está instalado en el tanatorio de la Soledad. Igualmente, el lunes a mediodía está programada una misa de funeral en Cristo Rey.

Eloy Becedas fue presidente de la Fundación para la Excelencia Empresarial el Castilla y León (ExeCyL), además de presidente de Iberaval y de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), entre otros cargos.

Precisamente, desde Iberaval han emitido un comunicado tras conocerse el fallecimiento. “Iberaval lamenta el fallecimiento de Eloy Becedas González, uno de sus presidentes de honor y el presidente de la sociedad de garantía que, hasta la fecha, más tiempo ha permanecido en ese cargo. En concreto, Becedas, empresario zamorano de reconocida trayectoria, fallecido a los 67 años, accedió a la presidencia de Iberaval en 1985 y permaneció en ella durante 16 años. Eloy Becedas capitaneó, en ese periodo, una de las etapas más importantes de Iberaval. De hecho, su gestión siempre se recordará por la operación que, impulsada por la Junta de Castilla y León, centrada en la vertebración del territorio y en el diálogo, unió a las dos sociedades de garantía que convivían en la Comunidad, Soteca (presente en el sur) y Sogacal (en las provincias más al norte). Ese hecho, permitiría la conformación de la actual Iberaval, en 1997, con actividad en las nueve provincias castellano y leonesas, pero además operativa en La Rioja, Madrid y Galicia”.

FOTO: EXECYL

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído