Los fallos del sistema en el crimen de Laura Luelmo, en ‘Equipo de Investigación’ de La Sexta

Condenado en 1995 por asesinato y robo con intimidación, Bernardo Montoya prepara ahora la estrategia para su juicio por el asesinato de la zamorana Laura Luelmo.

0 Comentarios

 Sin título 3
Sin título 3

Este viernes, La Sexta emitía un reportaje en el programa ‘Equipo de Investigación’ en el que trataba de incidir en los fallos del sistema en el crimen de Laura Luelmo. Bajo el título ‘El Reincidente: cómo defender a un presunto asesino’, este programa copaba el periodo de ‘prime time’ en esta cadena de Atresmedia.

El espacio de La Sexta explicó en el reportaje cómo a Bernardo Montoya, presunto asesino de la joven profesora zamorana, no se le hizo un informe pericial pese a que cometió hasta tres delitos mientras disfrutaba de permisos penitenciarios por el asesinato de una vecina octogenaria. Tras cumplir condena, 10 años antes del crimen de Laura Luelmo, Montoya asaltó a una joven de la misma edad en el mismo pueblo onubense de El Campillo.

Según explica el programa, en España hay sólo siete psicólogos forenses para asesorar a jueces y fiscales sobre la peligrosidad de personas que consuman delitos graves. Y ninguno en Andalucía. Ahora Bernardo Montoya, con la ayuda de su abogado, prepara la estrategia para el día del juicio que, según se prevé, juzgarán un jurado popular. ¿Cómo se defiende a un preso reincidente? Eso es lo que La Sexta trató de mostrar en un reportaje que se emitió este pasado viernes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído