La falta de informes y consenso eleva a "conflictiva" la proyección del carril bici en Obispo Nieto y calle Villalpando

El alcalde, Francisco Guarido, ha comunicado al concejal responsable de Movilidad, antidio Fagúndez, la necesidad de consesuar esta intervención. 

 IMG 0626 (Copy)
IMG 0626 (Copy)

 Los vecinos de la calle Obispo Nieto y la calle Villalpando, mostraban en los últimos días su asombro y, en algunos casos, críticas, por los puntos blancos que han aparecido en la calle a modo de proyección de lo que será el nuevo carril bici que comienza desde Valorio. Esta obra, o al menos su proyección sobre el pavimento ha sido puesta en marcha desde la concejalía de Movilidad Urbana.

"Se trata de una obra conflictiva", tal y como ha destacado el propio alcalde, Francisco guarido, quien ha trasladado al concejal de área, Antidio Fagúndez, la necesidad de contar con los informes favorables de la Policía Local, así como del área de Urbanismo. Del mismo modo, Guarido ha destacado como esta propuesta debe contar con el apoyo del resto de grupos, ante la llegada de elecciones, "para que el Gobierno que entre, si no es favorable, no levante una obra recién hecha".

Es, por tanto, que el carril bici entra en stand by pese a que las calles ya se hagan una idea de su trayecto, su anchura y su prolongación en estas calles en las que los vecinos ya han dado cuenta de este cambio en el pavimento. La señalización, a través de puntos realizados con pintura blanca, se extiende por la calle Obispo Nieto, Calle Villalpando, así como por Docto Fleming.

El proyecto, ya patente en las calles, se enmarca dentro de las actuaciones previstas ya el pasado año con el fin de interconectar toda la ciudad a través de la movilidad en bicicleta. Pese a que en un principio esta decisión ha sido tomada unilateralmente por la concejalía de movilidad, Francisco Guarido ha asegurado que Antidio Fagúndez, concejal del área ha aceptado "de buen grado", la necesidad de contar con los informes favorables, así como la aprobación del resto de grupos antes de llevarlo a cabo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído