Familia adelanta a octubre el segundo pago de los conciertos en centros de atención a mayores y personas con discapacidad

La Gerencia de Servicios Sociales solía abonar el último trimestre del año en una factura en enero del siguiente ejercicio.

0 Comentarios

 Dos residentes de la Residencia de Mayores Pablo Neruda de Madrid.
Dos residentes de la Residencia de Mayores Pablo Neruda de Madrid.

La Gerencia regional de Servicios Sociales adelantará a octubre el segundo pago de los conciertos en los centros de atención a personas mayores y con discapacidad ante la evolución de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Es una cantidad que abona la Junta de Castilla y León por el coste por día de plaza ocupada relativo a la acción concertada en materia de reserva y ocupación de plazas en centros de Servicios Sociales.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy una resolución de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades al considerar necesarias "otras medidas" que ayuden "en la medida de lo posible" y para el año 2020 al "adecuado" funcionamiento de este tipo de centros. "Ante las circunstancias excepcionales que concurren en la actualidad frente a las que las administraciones públicas deben ofrecer una respuesta eficiente, como medida extraordinaria y con el fin de agilizar en la medida de lo posible el pago de los servicios concertados prestados, se prevé el abono de las cantidades correspondientes a la facturación de octubre de 2020 en el presente año", precisó el texto.

La Junta recordó, según recogió la Agencia Ical, que los conciertos de reserva y ocupación de plazas en centros de Servicios Sociales contemplan dos periodos de facturación, el primero en el que se va facturando mes a mes y que de acuerdo con la vigente prórroga de conciertos va de enero a septiembre. El segundo que incluye los tres meses restantes y para cuyo abono la entidad presenta una única factura en enero del año siguiente. Con la resolución de Familia, se adelanta tres el abono del segundo periodo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído