Familia destaca que la situación en las residencias de Zamora "está controlada" tras el aumento de contagios

La consejera de Familia ha destacado que el número de casos "es reducido"

Las residencias zamoranas, cada vez más cerca de ganar la batalla a la Covid-19
Las residencias zamoranas, cada vez más cerca de ganar la batalla a la Covid-19

La Junta de Castilla y León actualiza los datos referentes a las residencias los martes y los jueves. Los datos del pasado 25 de enero mostraban dos fallecidos más y hasta 112 contagios. A tenor de esta última actualización, Isabel Blanco ha asegurado que la situación "está controlada". 

La consejera de Familia ha destacado "que la incidencia en las residencias está subiendo al igual que en el resto de los ámbitos de la sociedad", pero que este repunte "está controlado y se trata de tres o cuatro casos por centro, lo que tampoco es una situación alarmante". 

Blanco ha puesto de manifiesto como la vacuna está siendo el dique de contención de Ómicron "ya que todos los residentes tienen la pauta completa, con las tres dosis, y los datos son muy diferentes a los de oras olas". Es por tanto que el foco de contagio se fija en el propio personal "que hacen su vida normal", además de los propios contactos familiares de los usuarios. 

La consejera también ha sido preguntada por el nivel de vacunación de los trabajadores a lo que ha destacado "que no se les puede obligar a vacunarse, igual que no se les puede obligar a realizarse pruebas de diagnóstico", ha subrayado. No obstante Blanco ha enfatizado ese mensaje de tranquilidad "bajo una situación totalmente controlada". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído