Las familias del medio rural de Zamora se verán beneficiadas con las políticas sociales del gobierno de Mañueco

El PP de Zamora ha defendido las políticas sociales puestas en marcha desde la Junta frente al "pasotismo" de Sánchez con las necesidades de la población

Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

El Partido Popular de Zamora ha sacado músculo este viernes haciendo un vasto repaso por todas las políticas de conciliación, familia e igualdad de oportunidades que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León. "Un claro ejemplo de que en las comunidades presididas por el PP los servicios sociales son punteros a nivel nacional", tal y como ha destacado el presidente provincial del Partido Popular de Zamora, José María Barrios. 

Barrios ha estado acompañado por la procuradora en las Cortes Regionales, Leticia García Sánchez, quien ha realizado un repaso por los distintos planes de conciliación y ayudas puestos en marcha por el gobierno de Mañueco "en un claro ejercicio de ayuda a las familias y además con una clara discriminación positiva para aquellos núcleos familiares que residen en el medio rural. 

García ha destacado los planes 'Crecemos', 'Conciliamos' y el 'Bono Concilia', todos ellos enfocados a una mejora de la calidad de vida de las familias de la provincia además de poner especial hincapié en las necesidades de aquellas familias que habitan en el medio rural. 

Entre las novedades más destacables. Leticia García ha reiterado la gratuidad, a partir del próximo curso, del programa 'Crecemos' enfocado a la conciliación y diseñado para el medio rural. Además, ha recordado que se mantiene abierto el plazo para solicitar el 'Bono Concilia' el hasta el próximo 23 de junio el 

Para su concesión, tendrán preferencia aquellos tipos de familia que el Plan Familias considera susceptibles de especial protección, como son las residentes en el medio rural, numerosas, monoparentales y acogedoras. Las familias interesadas tienen de plazo hasta el día 23 de junio para presentar su solicitud completando el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.

En cómputo total, gracias al programa 'Conciliamos" se han beneficiado 996 niños zamoranos, con los programas de Navidad, Carnaval, Semana Santa y verano, siendo la provincia de Zamora la cuarta de Castilla y León con más niños participantes. Respecto al programa 'Crecemos' se ha dado ayuda a un total de 31 centros de la provincia con 456 plazas. Y respecto al 'Bono Concilia' han recibido ayudas 662 familias durante el pasado año 2021

Una muestra más "del compromiso del Partido Popular con las familias independientemente de su estructura, en contraposición con las políticas de Pedro Sánchez a quien parece estorbarle los problemas de los ciudadanos", ha reiterado José María Barrios, haciendo una enérgica crítica " a la izquierda que pretende extender el mensaje contra las familias. La izquierda siempre se atribuye las políticas sociales, pero es el Partido Popular quien logra sacarlas adelante", ha concluido. 

 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído