Los farmacéuticos de Castilla y León analizarán en Zamora la situación del sector
El presidente del Concyl, Jesús Aguilar, ha presentado hoy este congreso que tiene por objetivo "mostrar la proximidad que la farmacia tiene hacia los ciudadanos en la estructura del sistema sanitario". Para Aguilar, esta circunstancia ha convertido a los farmacéuticos en "un referente de salud".
Por su parte, el presidente del Colegio de farmacéuticos de Zamora, José Espinosa, se ha mostrado "muy satisfecho" de que el congreso se vaya a realizar en Zamora y ha incidido en la idea de que "momentos como este deben servir también para reivindicar la implicación social del farmacéutico".
Con el lema "Acercamos salud, valor presente, compromiso de futuro", el congreso cuenta con ocho mesas de debate y ponencias para analizar la situación actual y el futuro del sector, "tratando los temas más destacados como la receta electrónica, las medidas de autocuidado o las políticas de gasto farmacéutico que se están llevando a cabo", ha añadido Aguilar.
El congreso tendrá también un doble aspecto solidario. Por una parte los asistentes atenderán de manera gratuita a los que lo deseen en una carpa situada frente al Colegio Universitario y en la que realizarán mediciones de "los principales indicadores de salud, como el peso, la talla, la presión arterial o las medidas de glucemia", ha comentado Jesús Aguilar.
Por otra parte, cada asistente aportará al menos un kilo de un alimento no perecedero para entregarlo después al Banco de Alimentos de Zamora.
También te puede interesar
Lo último