El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha sido uno de los rostros destacados de la manifestación de esta mañana en la capital ante la supresión de paradas AVE en Sanabria. “Es un ataque frontal hacia los servicios públicos en la provincia de Zamora”, ha apuntado contundente.
Faúndez ha desgranado los detalles de la reunión que mantuvo con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia. “Cada argumento que él ponía nosotros lo desmontábamos”, ha apuntado Faúndez, quien ha insistido en que la Diputación puso sobre la mesa que la parada de Sanabria supone cinco o seis minutos de retraso en un tren “cuando además los nuevos trenes que se van a poner en servicio recuperan ese servicio entre Coruña o entre Vigo y Madrid con creces”.
También se planteó la necesidad de recuperar el tren madrugador. “La respuesta fue que si quieres tren lo pagas y esto es un capricho sin precedentes pero que supone un ataque frontal a los intereses de una comarca y de una provincia”, ha insistido Faúndez.
Ante ello, el presidente de la Diputación ha presumido de unión. “La sociedad zamorana está sin fisuras, está unida ante un atropello sin ningún tipo de condicionante racional”. Además, ha apuntado que el próximo miércoles se abordará una reunión en la Diputación en la que se “coordinarán diferentes medidas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios