VÍDEO | La Federación Provincial de Mascaradas de Zamora celebra su puesta de largo en Intur

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora ha presentado en Intur la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora

Presentación de Mascaraza en INTUR
Presentación de Mascaraza en INTUR

El Patrimonio Inmaterial de Zamora ha sido el gran protagonista de la Feria Intur 2022 con las mascaradas y las rutas jacobeas. La provincia de Zamora ha liderado el pabellón de la feria dedicado a Castilla y León con un lugar de excepción. 

El patronato ha desembarcado en la feria con la gran apuesta de la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora para aglutinar en un solo organismo todo el potencial de las mascaradas zamoranas. 

La federación cuenta ya con 17 asociaciones culturales y se espera que en breve alcancen la veintena englobando así todas las mascaradas protagonistas del folclore zamorano. 

"La Diputación siempre ha estado al lado de las mascaradas y así lo hemos demostrado. El Patronato optó por incrementar la partida presupuestaria y que además la recibiesen directamente las federaciones y no los ayuntamientos", tal y como aseguró el diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada Saavedra.

La Federación se ha presentado bajo la atenta mirada de las decenas de espectadores que se encontraban en el stand de Zamora y han podido conocer todo el desarrollo de la entidad así como la imagen promocional de la misma que ha sido realizado por el ilustrador zamorano Pifa Montgomery. 

El representante de esta recién nacida federación, José Javier Sánchez, de Sanzoles, ha puesto de manifiesto como esta es una gran oportunidad para "poner en valor la calidad del patrimonio zamorano y como además sirve para frenar la despoblación que tanto sufrimos", aseguró poniendo de manifiesto además el relevo generacional que están viviendo las mascaradas. 

Zamora en INTUR

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído