Feijóo reclama una EBAU única para “consolidar la equidad” en toda España

cargó contra el sistema educativo implantado por El presidente del PP acusa al Gobierno de apostar “por las peores calidades” y de sembrar en paralelo “una sociedad carente de valores”

7 Comentarios

 Feijoo
Feijoo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este lunes establecer una prueba única de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para que los jóvenes se enfrenten a una selectividad idéntica y se consolide “la equidad” en toda España.

Así lo aseguró en la segunda de las convenciones sectoriales que el PP pretende celebrar por todo el territorio nacional para confeccionar su programa electoral de cara a las elecciones generales. El líder de la oposición eligió la capital para hablar sobre la juventud en un acto que contó con las intervenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Feijóo dedicó una parte de su discurso a la educación, en la que aprovechó para atacar las políticas del Gobierno y pedir una EBAU única para establecer un “modelo de equidad e igualdad” para que los jóvenes se enfrenten a las mismas condiciones a la hora de acceder a la universidad.

“Debemos de apostar claramente para corregir las ineficiencias que se están consolidando en el sistema y caminar hacia un modelo de equidad y de igualdad, que es el modelo de la evaluación de acceso a la universidad único en España. ¿Para qué? Pues para que los jóvenes puedan entrar en las universidades españolas con la misma prueba y podamos consolidar la equidad en el acceso a la universidad española”, expuso Feijóo.

“La equidad de verdad, la igualdad de verdad, es aquella que permite a cualquier joven, haya nacido en cualquier barrio de Madrid o en cualquier pueblo de la comunidad o en cualquier pueblo minúsculo de España, tener las mismas posibilidades para formarse en educación infantil, en educación primaria, en educación secundaria, en formación profesional, en universidad o en grado universitario”, añadió.

Unos segundos antes, el jefe de la oposición cargó contra el sistema educativo implantado por el Ejecutivo, al que acusó de apostar “por las peores calidades” en vez de por una “formación de calidad” basada en “el talento” y “el esfuerzo”, y de sembrar en paralelo “una sociedad carente de valores”.

En este sentido, Feijóo se dirigió al centenar de jóvenes presentes en el acto para advertirles e que la educación supone “la libertad de pensamiento” y “la llave que abre el empleo y es la llave que abre vuestra personalidad".

“Lo más importante que tiene una persona no es su cuenta corriente ni el número de pisos que puedan tener sus padres o coches. Lo más importante es aquello que no se puede comprar es lo que sabe, lo que conoce. Lo más importante de un chaval de una chica es su talento, su conocimiento. Por eso, la educación es la clave de la libertad y es muy peligroso el discurso de da igual esforzarse que no”, resumió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído