En el Palacio de la Zarzuela, este jueves 19 de junio, comenzó una jornada para la historia de España: la proclamación de Felipe VI (anterior Príncipe de Asturias) como Jefe de Estado tras la abdicación de Juan Carlos I. A las 9:20 horas fue cuando se le impuso al nuevo rey el fajín rojo de las Fuerzas Armadas. Después, el Congreso de los Diputados ha sido el escenario final en el que Felipe VI ha sido proclamado de manera oficial como nuevo Jefe de Estado. Un trayecto que fue seguido por prácticamente todos los españoles y los madrileños que pudieron ver de cerca la comitiva.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a los presidentes del Congreso y del Senado y los que son también presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo recibían a los futuros reyes, Felipe VI y Letizia, en la Puerta de los Leones. Ya en el interior de la cámara Felipe VI era proclamado rey de España con el significativo acto de la coronación y la imposición del cetro real.

Por último, los recién proclamados reyes de España protagonizaron su primer desfile militar por las calles del centro de Madrid como nuevos Jedes de Estado para concluir en el Palacio Real.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído