La Coordinadora Feminista de Zamora ha llevado a cabo este jueves una concentración con el lema 'Ni un paso atrás en nuestros derechos' para expresar al estamento político de la Comunidad que van a luchar con "todas sus fuerzas" para preservar y mejorar los derechos de las mujeres, desmontando las "falacias" y las "ambigüedades" con las que pretende "desasistir" y "precarizar" a las mujeres de Castilla y León.
La manifestación se ha llevado a cabo en la plaza de la Marina, dándole a la espalda a la delegación territorial de la Junta tano literal como metafóricamente. Este es el primer germen de una concentración multitudinaria que se llevará a cabo el próximo dos de abril en Valladolid.
"Vamos a luchar por preservarlos y mejorarlos, vamos a denunciar las falacias y las ambigüedades con las que pretenden dejar desasistidas y en una situación de vulnerabilidad a las mujeres de Castilla y León, falacias y ambigüedades en las que pretenden fundamentar su propuesta de Ley de Violencia Intrafamiliar con el único objetivo de dejar desprotegidas a las mujeres víctimas de la violencia machista”, tal y como han puesto de manifiesto desde la Coordinadora Feminista de Zamora.
No en vano, consideran que el objetivo de la "derecha" y la "ultraderecha" al legislar sobre la violencia intrafamiliar es que no se hable de violencia de género. "La violencia de género es una violencia con características específicas y agravantes bien definidos, negarla es una pretensión de engañar y faltar a la verdad, un ataque directo a las mujeres al no reconocer ni atajar la violencia que contra ellas se ejerce por ser mujeres", sentenció.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios