La Feria del AJo se ha clausurado, de forma oficial, este lunes a eso de la una de la tarde, con la celebración de la clásica entrega de premios del concurso de ristras y montones. Los vencedores de esta edición han sido María Isabel Cordero, de La Bóveda de Toro, y Gustavo Hernández, de Cuelgamures, que han recibido su galardón de manos de las distintas autoridades que han acudido a las Tres Cruces para despedir la tradicional muestra.
En esta edición, la mayor parte de los vendedores ha expresado su satisfacción por las ventas y por la afluencia de público e, incluso, se han podido ver algunos puestos vacíos de ajos tras darle salida a todo el genero en apenas 48 horas.
En ese sentido, Armando Hernández, el padre del vencedor del concurso de montones y también ajero, ha explicado que ha vendido "cerca de 2000 ristras" y ha destacado la importancia de contar con un buen producto. Además, ha reconocido que "la Feria ha estado bastante animada" y ha remarcado que se ha trabajado "mejor que el año pasado".
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha vuelto a insistir en los mismos aspectos que ya apuntó en la inauguración de la Feria y ha destacado, una vez más, el papel de la provincia en esta muestra tradicional. También ha confirmado que, a pesar de los cambios que habrá en la próxima edición de las fiestas, Las ferias del ajo y de la cerámica conservarán su esencia intacta.
COLABORACIÓN DE CAPITONIS DURII
A pesar de las elevadas temperaturas, el grupo de Capitonis Durii, con sus gigantes y gigantillas, ha puesto la nota folclórica en el cierre de la Feria del Ajo y ha animado, con su música, los últimos instantes de venta en la zona de las Tres Cruces.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios