El teatro Ramos Carrión se ha convertido este jueves en el escaparate de la búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales para los jóvenes gracias a la Cámara de Comercio que ha organizado la quinta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento.
El presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira, se ha mostrado sorprendido ante la gran acogida de la feria tras dos años de parón por la pandemia, y es que han sido 521 los jóvenes de la provincia que se han inscrito en esta feria, algo que ya augura que está edición será “un éxito”.
Oliveira ha destacado, entre los objetivos, que “la juventud, el talento, no tenga que salir de la provincia en el futuro”, incidiendo en la “innovación, el emprendimiento y la internacionalización”, así como mostrando la disposición de la Cámara de Comercio para apoyar cualquier proyecto beneficioso para la provincia.
La feria cuenta con la participación de 17 empresas, así como ponencias de emprendedores que cuentan en primera persona su experiencia para fomentar que los jóvenes opten por el emprendimiento o conozcan las empresas en las que pueden sentar las bases de su futuro laboral.
Desde la Cámara ya se plantean hacer las siguientes ediciones “más potentes” con la participación de un mayor número de empresas.
Por su parte, el secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Alberto Díaz, presente en la feria, ha incidido que esta iniciativa “es más necesaria que nunca” puesto que las empresas exponen sus necesidades y los jóvenes acuden a conocer la situación del mercado laboral y las oportunidades, “no se quedan en casa a esperar pagas”, recordando algunas de las ayudas puestas en marcha como la contratación a menores de 35 años y mayores de 45 en entidades locales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios