Fernández Carriedo: “Lo peor que podemos hacer en este momento en Zamora es criticar a los empresarios"

El consejero de Economía y Hacienda participa en Zamora en un acto público sobre el impulso de la economía por la administración

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en un acto en Zamora
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en un acto en Zamora

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, afirmó que “no se trata de tener unas administraciones mastodónticas, sino eficaces y útiles” y aseguró: “La utilidad se mide por los resultados. Queremos que se nos mire por los resultados, no por lo grande que es el presupuesto del Ministerio de al lado”.

Fernández Carriedo recordó que “no hace falta exprimir a la sociedad” y que “una forma de no estorbar es pensar que los impuestos tienen que ser compatibles con la actividad económica”.

En este sentido, reprochó a los gobiernos para los que los impuestos “son una fuente para exprimir” a la ciudadanía, ya que ello “sirve para que los políticos tengan más recursos y la sociedad esté empequeñecida” y apostilló: “Nosotros pensamos a la inversa, en una administración al servicio de la sociedad austera, no muy grandes, a ser posible, sin 22 ministerios y tantos vicepresidentes”, en alusión al actual Gobierno de España.

“No hacen falta. A veces, tantos ministros y vicepresidentes sirven para discutir entre ellos porque tienen tiempo libre. No lo digo que pase en este gobierno, que no se caracteriza por discutir entre ellos pero tener 22 ministros te encuentras con que algunos no tienen muchas funciones y se dedican a ver qué hacen los demás“, ironizó.

“No necesariamente los servicios de calidad son los que más cuestan. A lo mejor, en Castilla y León no somos los que más gastamos en Educación pero tenemos la mejor educación de España. A lo mejor no somos los que más gastamos en Servicios Sociales pero tenemos los mejores de España. A lo mejor no somos los que más gastamos en Dependencia pero somos los únicos que tenemos sobresaliente”, consideró. 

Carlos Fernández Carriedo hizo estas declaraciones en el Hotel Alda, en la capital zamorana, durante su intervención en un acto público sobre el impulso de la economía, organizado por la Vicesecretaría de Políticas Sectoriales y Economía del Partido Popular de Castilla y León, que dirige Isabel Blanco.

El acto contó con la participación del viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, Indalecio Escudero; la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García; el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, y el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez.

Minutos antes de empezar el acto, el consejero recordó que acudió para “escuchar y apoyar” al Partido Popular en Zamora, a su candidato al Ayuntamiento y a” escuchar también a los empresarios y a las personas que representan el mundo económico en Zamora, conocer sus inquietudes y poder contribuir a hacer ese programa electoral”.

En este contexto, Fernández Carriedo incidió en la “importancia de apoyar a las empresas y, más, en este momento, en el que son tan criticadas” y apostilló: “Lo que peor podemos hacer en este momento en Zamora y en España es criticar a los empresarios, que son los que crean empleo y riqueza. Lo que mejor podemos hacer por el empleo y por el futuro de Zamora es apoyar a las empresas”.

Por último, calificó de “claramente definida” la política económica del Partido Popular, “Consiste en tener impuestos bajos, trabajar por la innovación, la creatividad, la financiación de las empresas y por la formación y cualificación de los trabajadores y los empresarios”, enumeró.

stats