Fernando Rey defiende el proceso aunque se muestra de acuerdo con una reforma del sistema de acceso

El consejero de Educación aseguró en declaraciones a la prensa tras conocerse las primeras notas que se trata de un proceso "riguroso para el que hay que estudiar seriamente". La oposición y los sindicatos piden su comparecencia.

 Rey educacion curso
Rey educacion curso

El consejero de Educación, Fernando Rey, ante las continuas citaciones de la oposición a comparecer ante la dificultad y los supuestos errores en las oposiciones de Educación, defendió a la Administración aunque anunció que se habían encargado informes externos para valorar el grado de dificultad.

Sin embargo, en unas declaraciones a la prensa tras conocer los primeros resultados de los exámenes, aseguró que los problemas que, principalmente, provocaron un alto grado de suspensos en Matemáticas y Física y Química, estaban recogidos de manuales de primero y segundo.

De hecho, en estas declaraciones, el consejero de Sanidad aseguró que el ocupar una plaza en el sistema educativo de Castilla y León, siendo esta una de las regiones más serias al respecto, "es un proceso riguroso para el que hay que estudiar seriamente".

Pese a ello, la polémica ha seguido existiendo tras sus palabras y desde los partidos de la oposición y los sindicatos han seguido criticando el proceso, que también se alargó más de lo debido, según denunciaron, principalmente a un problema en la baremación en la fase de concurso que obligó a sacar varios listados subsanando errores continuos.

En lo que sí estuvo de acuerdo es en la reforma del sistema de acceso a la docencia para tratar de integrar al máximo número de personas implicadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído