Fernando Valera constituye la Oficina de Gestión de Proyectos y aprueba los estatutos de la Cofradía de Caballeros y Damas Cubicularios

El Obispo de Zamora ha firmado ambos decretos en la Delegación Episcopal de Patrimonio

Imagen del obispo de Zamora, Fernando Valera
Imagen del obispo de Zamora, Fernando Valera

El obispo de Zamora, Fernando Valera, firmó durante la tarde de ayer el decreto de 31 de enero de 2023 por el cual se  la Oficina de Gestión de Proyectos en la Delegación Episcopal de Patrimonio.

La Oficina se encargará de la gestión burocrática específica del ámbito patrimonial, la búsqueda de subvenciones y captación de recursos, la iniciativa para promover acuerdos institucionales novedosos, el análisis de los convenios en vigor y propuestas de mejora, la interlocución entre todos los organismos diocesanos con las instituciones públicas en relación con el patrimonio y la convocatoria de reuniones periódicas entre sus miembros, según fuentes del Obispado de Zamora.

También firmó el decreto de 28 de enero de 2023, en virtud del cual se aprueban los Estatutos de la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros y Damos Cubicularios de Zamora.

Asimismo, monseñor Valera Sánchez firmó diversos nombramientos. César Salvador Gallego, consiliario diocesano de la Asociación de la Medalla Milagrosa de Zamora; Ángel Carretero, director de la Casa de la Iglesia ‘Eduardo Poveda’ y cesa en el cargo Juan Carlos López, quien pasa a dirigir la Oficina de Gestión de Proyectos.

En el Arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos, para el Monasterio Cisterciense de El Salvador, Florentino Pérez y Manuel Benito García, son nombrados capellán y confesor, respectivamente. Florentino Pérez, también es el capellán de la Residencia Mixta ‘Los Valles, de Benavente, y el Centro Geriátrico ‘Ciudad de Benavente’.

Por último, en cuanto a cofradías, Félix Gómez es el abad de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Pablo Alonso, presidente de la Virgen de la Esperanza.

stats