Local

La FeSP-UGT responde a las justificaciones de Igea sobre la no recuperación de la jornada de 35 horas

Tras la secuencia de declaraciones del Vicepresidente de la Junta de Castilla y León sobre la recuperación de la jornada laboral de 35h en los empleados públicos, desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT hacían este martes una serie de consideraciones.

Denncia UGT

Zamora24horas publica de manera literal las consideraciones al respecto:

1. El pacto con el gobierno de Castilla y León para el restablecimiento de la jornada laboral de 35 horas no incluía, para nada, la condición de que hubiera o no presupuestos nacionales o autonómicos como ha tratado de justificar el Consejero de Transparencia, al que podremos pasar a denominar a partir de ya como Consejero de Torticería y Argumentos Variopintos.

2. La imposición de la jornada de 37.5 horas provocó el desplome de las plantillas de SACYL, echando del sistema a un gran número de profesionales que mantenían la calidad del Servicio Público de Salud; ese, y no otro, fue el objetivo y la consecuencia de esa medida: debilitar los Servicios Públicos y precarizar a l@s Emplead@s Públic@s.

3. Pasar del argumento de los 120 millones de € de coste de la medida (cifra que a día de hoy no han conseguido diseccionar) que se cae por la liberación por parte del Gobierno central de las cantidades a cuenta adeudadas a las comunidades, al de la problemática estructural de las plantillas de SACYL y el riesgo de “desatención” a la ciudadanía marcan el camino que desde la Junta se ha decidido emprender para no cumplir con lo pactado: la táctica del calamar, emborronar y embarrar para huir de lo firmado.

4. El no restablecimiento de la jornada de 35 horas vuelve a poner de nuevo a esta Comunidad, y a sus trabajadores y trabajadoras del sector de sanidad, en inferioridad de condiciones con respecto a otras comunidades que ya recuperaron este derecho, lo que favorecerá la huida de profesionales y la vuelta al argumento clásico y falaz de la falta de profesionales sanitarios.


Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT exigen que la Junta de Castilla y León cumpla lo pactado, “que dejen de usar a los empleados de SACYL como parapeto para ocultar su desvergüenza y que los dirigentes de esta Comunidad estén a la altura de los trabajadores y trabajadoras públicas de Castilla y León”.

Comentarios
Funcionaria Hace 4 años (24/09/2019 14:54)
Se ríen de nosotros nos criminalizan y nos ponen en contra de la opinión pública dando a entender que somos unos vagos, cuando en realidad son los políticos los que no hacen su trabajo. Basta ya <br/>44
Anónimo Hace 4 años (24/09/2019 16:15)
Y que han hecho estos por evitarlo? Nada de nada como ellos están liberados no trabajan ni una mierda <br/>61
Ver más