Los festivos ralentizan las altas en pacientes Covid en Zamora con un nuevo paciente recuperado

Tras Nochebuena y navidad un zamorano ha podido regresar a casa tras ser paciente Covid.

Puerta del Hospital Virgen de la Concha
Puerta del Hospital Virgen de la Concha

Las últimas horas muestran una evolución del coronavirus en Zamora desigual con solo cinco casos nuevos de coronavirus y una muerte más registrada en el hospital, pero también muestra la esperanza con el regreso a casa de un pacientes ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora tras superar el coronavirus.

Una ralentización de las altas que llega promovida por los días festivos, momento en e que de forma generalizada se paralizan las altas en el Virgen de la Concha al igual que ocurre durante el fin de semana. Una buena noticia, aunque sean datos bajos, aunque se mantiene la preocupación por la situación en la UCI, con un elevado número de pacientes Covid.

Así, con las nuevas altas el número total de zamoranos que han plantado cara al virus superándolo ya es de 1.382, mientras que respecto al número de pacientes hospitalizados, se mantienen en 45 los pacientes ingresados en planta de los cuales 41 son confirmados de Covid-19 y cuatro se encuentran como sospechosos, mientras que en la UCI son ocho los pacientes ingresados.

Respecto a los datos regionales, cabe recordar que a día de hoy la Consejería de Sanidad ha confirmado que Castilla y León ya alcanza las 19.470  altas hospitalarias, mientras que el número de fallecidos asciende a 4.114.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído