Fiesta en cuarentena: El 'Vía Crucis' de Herreros se mantiene gracias a las redes sociales

Varios establecimientos de la capital renuncian a no compartir con sus clientes y amigos dos de las noches más icónicas de la Semana Santa.

 WhatsApp Image 2020 04 06 at 01.02.21
WhatsApp Image 2020 04 06 at 01.02.21

 La Semana Santa de Zamora también se vive en el ocio nocturno. Hoy sería una de las grandes citas de la noche zamorana. El Vía Crucis se ha convertido en una tradición más para revivir el camino al Calvario de Jesucristo a través de los bares ubicados en la milla de la fiesta zamorana.

Este Martes Santo no habrá estaciones, no habrá chatos de cerveza o vino en la calle, ni reencuentros en los bares. Al menos no de manera física ya que un establecimiento zamorano se ha negado a no compartir esta noche con sus clientes y amigos.

La Bodeguilla Rock, ubicado en Herreros 35, ha preparado un directo en su Instagram a las 22.00 horas para vivir una noche de Martes Santo desde casa, pero con la proximidad que da la barra del bar. Zamora ha perdido su Semana Santa en la calle, pero los zamoranos no renuncian a confinar la tradición. 

Otra de las opciones es la aplicación Via Crucis 2020 Zamora by Crispula Zamora. Se trata de un gran chat comunitario que tiene distintas salas representando cada uno de los bares que se ubican en la calle de los Herreros. 

EU70bRuXQAA8loN



Otra propuesta es la iniciada por la cuenta de instagram de @Zamoranosehizoen1h. Se trata de un reto dentro de casa, realizando pruebas e ir sellando. El modo de juego es el siguiente:

WhatsApp Image 2020 04 07 at 15.47.23





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído