Los peñistas zamoranos se quedaron sin uno de los conciertos más interesantes de las Ferias y Fiestas de San Pedro, la Fiesta Selvátika. Esta fiesta, que ya se ha desarrollado en Zamora en anteriores ocasiones y siempre lo ha hecho con un rotundo éxito, no pudo ponerse en marcha en la madrugada de este martes al miércoles por culpa de las inclemencias meteorológicas.
Ya desde última hora de la tarde se acumularon los problemas. La lluvia y sobre todo el viento que azotó la provincia hicieron que uno de los andamios que llevaba aparejado el escenario se viniese abajo. Pese a ese problema, la organización estaba dispuesta a subsanarlo; pero entonces, a medida que se acercaba la hora de celebración, la tormenta se iba haciendo cada vez más real. Los relámpagos que comenzaron a caer en zonas cercanas terminaron por decidir a la organización, que pocos minutos antes de las once de la noche anunciaba por las redes sociales y en el mismo lugar del concierto que la fiesta se iba a suspender, pues no podían garantizar la integridad física de las personas ante la más que previsible tormenta que afectaría a la zona.
Paradójicamente, la tormenta no llegó y por eso miles de zamoranos decidieron quedarse en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva hasta más allá de la una y media de la madrugada sin más música que un carro preparado para la ocasión de la peña “Raza Morada”. Y es que los jóvenes no quisieron perder la oportunidad de disfrutar en una noche mágica, la noche de San Juan, que se integra dentro de las Ferias y Fiestas de San Pedro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios